martes, 12 de agosto de 2008

Día del Arte y la Cultura






El pasado 8 de agosto se realizó el Día del Arte y la Cultura en nuestra Escuela, dicha iniciativa coordinada por el Profesor y Tallerista Luis López contó con la muestra del trabajo realizado por los alumnos en múltiples talleres JEC. Entre ellos: Taller de Máscaras 3º básico, Taller de Papelería 3º básico, Taller de Títeres 4º básico, Taller de Pintura 5º básico, todos a cargo de Luis López, y Taller Filosofía para Niños a cargo de la Profesora Alejandra González. Además la Jornada contó con la exposición de trabajos del pintor local Carlos Lizama, y un acto central con números musicales.

Finalización I Semestre 2008


El día 10 de julio se realizaron las convivencias de curso por la finalización del I Semestre, les deseamos a todos nuestros alumnos, profesores y funcionarios unas felices vacaciones de Invierno.
En la foto alumnas de Pre-kinder B, de la Educadora Sra. Patricia Sánchez.

Premiación I Semestre 2008


El día 9 de julio se realizó la Premiación a los alumnos destacados durante el I Semestre 2008, las categorías fueron por desempeño académico, esfuerzo y superación.
En la foto los alumnos correspondientes de 4º año básico junto con su Profesor Sr. José Moreno.

Día del padre



El viernes 13 de junio se celebró el día del padre en nuestra escuela. En la ocasión pudimos disfrutar con una gama de presentaciones entre las cuales destacó el 3º básico con el "Cocorocó" a cargo de la Profesora Rossana Díaz y del Tallerista Víctor Estai.
En la Jornada también hubo discursos de agradecimiento hacia los padres por parte de diversos alumnos. En la foto Leonardo Ravanal de 5º año.

Taller de Filosofía para Niños


Nuestra Escuela es pionera en la Comuna en la implementación del Taller de Filosofía para Niños, dicha propuesta educativa se realiza desde el año 2003. Su principal objetivo es el desarrollo de habilidades de pensamiento, comunicación y desarrollo personal.
En la fotografía la Profesora Alejandra González junto con alumnos de 7º año, exponiendo trabajos sobre problemáticas morales y sociales, realizados en Power Point.