martes, 28 de abril de 2009

Señor Maximino Fernández realiza conferencia sobre Gabriela Mistral


El martes 7 de Abril, tuvimos la importante visita del Señor Maximino Fernández, académico y Decano de la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.
En dicha oportunidad El Señor Maximino Fernández nos deleitó con una conferencia sobre la vida y obra de Gabriela Mistral, en la conmemoración de los 120 años de su nacimiento. Su gran conocimiento sobre la vida y obra de nuestra poetisa se vio correspondido por la atención con que nuestros estudiantes de 7º y 8º básico lo siguieron, y también por las interesantes preguntas que le plantearon al final de su conferencia. En la foto el Señor Maximino Fernández junto a Juan Peñailillo de 8º año básico.

Proyecto Wil@n en Prebásica


A partir del mes de Abril la Educación Prebásica de Nuestra Escuela se incorpora, por organización interna del establecimiento, al Proyecto Wilan. Cabe destacar que mientras más temprana es la incorporación de los niños y niñas al uso educativo de la tecnología, podremos contar en un futuro próximo con un mejor desarrollo de las habilidades cognitivas de nuestros estudiantes.

Ceremonia Beca "Yo elijo mi PC"


El viernes 27 de Marzo se llevó a efecto en nuestra Escuela la ceremonia de entrega de computadores, correspondiente a la Beca de la Junaeb "Yo elijo mi PC", dicha iniciativa promovida por el Gobierno y coordinada a través del Proyecto Enlaces, benefició a estudiantes de 6º básico año 2008, que por su situación socioeconómica y excelente rendimiento académico fueron seleccionados para recibir dicho reconocimiento.
En nuestra Escuela fueron 4 los estudiantes beneficiados del actual 7º básico, los alumnos Osvaldo Cárdenas, José Aguero, Constanza Salas y Katherine Coloma, en la foto.